Veneran al Cristo Negro

Más de 60 mil personas se espera que visiten hoy la histórica población de Portobelo, durante las festividades religiosas del Cristo Negro, en la Costa

Delfia Cortez / Delfia Cortez

Más de 60 mil personas se espera que visiten hoy la histórica población de Portobelo, durante las festividades religiosas del Cristo Negro, en la Costa Arriba de Colón.

De esta cifra, se estima que unos 32 mil peregrinos vengan desde diferentes partes del país para participar de las actividades religiosas, en agradecimiento al Cristo Negro por los favores o milagros concedidos.

Mientras, otros son visitantes y turistas que acuden también al evento, pero que se trasladan en bus o vehículos particulares y se aglomeran en la población, en espera de la salida del santo milagroso para la procesión.

El padre José Ortega, de la iglesia San Felipe de Portobelo, reiteró a los devotos del Cristo Negro que "Dios es amor y no sufrimiento", al ver cómo año tras año muchos peregrinos insisten en la tortura, como caminar de rodillas, arrastrarse, tirarse la cera de las velas en la espalda, y otras acciones, “porque Dios no quiere eso”.

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, informó que todo está coordinado con los estamentos de seguridad para garantizar la vigilancia en el lugar.

Indicó que se expidieron 60 permisos para los puestos de venta de comidas, artículos religiosos y otros.

La mayoría son de personas foráneas que acuden a esta celebración, pero que los lugareños se instalan en sus propias residencias para también obtener algún ingreso.

En relación al pago de la tasa de aseo de los vehículos que ingresen al pueblo, se les cobrará $2.00 a los particulares, mientras que para los colectivos aún no se define.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.