Los fuegos artificiales causaron el incendio de la discoteca de Bangkok

Por: REDACCIÓN -

El incendio que causó 65 muertos y unos 200 heridos durante la Nochevieja en una discoteca de Bangkok se debió al empleo en el interior del local de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo, confirmó hoy la investigación policial.

Sin embargo, no se reveló si el fuego fue provocado por el espectáculo pirotécnico organizado por el club Santika o por las bengalas lanzadas por los clientes que acudieron a la fiesta, explicó el subdirector de la Policía tailandesa, general Jongrak Jutanont.

Publicidad

Hasta el momento se han emitido órdenes de detención contra cinco personas, entre ellas Wisuk Setsawak, uno de los propietarios y que ya se ha entregado a las autoridades, y el gerente, Suriya Ritrabue, en paradero desconocido.
Setsawak está acusado de negligencia y haber permitido entrar al local a menores, delitos por los que puede ser condenado a diez años de prisión.

Jutanont anunció que pronto habrá más arrestos y que la próxima semana dará más detalles de las pesquisas.

Los servicios de emergencia denunciaron que el escaso número de salidas y ventanas con barras de hierro en los pisos superiores contribuyeron a elevar la cifra de víctimas, algunas de las cuales perecieron en una estampida que siguió al pánico por las primeras llamas.

El establecimiento operaba sin licencia desde 2004, cuando le fue revocada por ausencia de medidas de seguridad, decisión que recurrió ante los tribunales para poder seguir abierto.

La sala de fiestas, frecuentada por tailandeses de clase media y algunos extranjeros, disponía de una entrada principal y dos puertas pequeñas, aunque no estaban debidamente señalizadas y eran conocidas únicamente por el personal.