- 29/12/14 - 03:00 PM
Los globos de los deseos
Alex García
Crítica
Se están vendiendo como pan caliente. Los conocidos ‘Globos de los deseos’ o ‘Globos para alejar lo negativo’, que han tomado mucho auge para estas épocas de fin de año, una forma de unir a la familia y amistades quienes se reúnen para pedir deseos o alejar lo negativo del año de una forma diferente.
De acuerdo a Julio Frías, de la empresa Dragón Rojo, muchos clientes van en busca de los globos de los deseos que tienen un costo en el mercado desde $2, adquiriendo más de 3 para compartir en familia.
“La mejor forma para encenderlos y que funcione es entre dos personas, uno lo agarra en los extremos de arriba y otro enciende la cera especial, para que no se les mueva y no queme”, afirmó Frías.
Es importante conocer que cuando tiene la llama, grande poco a poco va inflando el globo y así se va elevando hasta pasar 5 a 10 minutos cuando se pierde de nuestra vista.
¿Y porque globos de los deseos?
Son tradicionalmente conocidas como linternas del cielo o deseos de luz, también llamados los ‘globos de cantoya’ se han empleado desde hace muchos años, y fue una herramienta de comunicación utilizada con fines militares de señalización.
La linterna volante se origina de la linterna de Kong Ming, precursora del globo aerostático, era conocida en China desde la antigüedad. Su invención se atribuye al general Zhuge Liang,
Instrucciones
Las instrucciones de uso de la linterna indican que ésta debe ser encedida sólo en lugares abiertos, sin obstáculos y manipulada por adultos.