Ecuador vence a Catar 2-0 y arranca con el pie derecho el Mundial

El conjunto sudamericano fue superior al equipo anfitrión en el partido que marcó la inauguración del Mundial de Fútbol.
Énner Valencia (izq.) fue la figura de Ecuador. Foto: EFE

Énner Valencia (izq.) fue la figura de Ecuador. Foto: EFE

Por: Catar/ EFE -

La Selección de Ecuador inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Catar 2022, al vencer 2-0 al anfitrión Catar en el partido de inauguración de la máxima cita del fútbol y que corresponde al grupo A del torneo.

NO DEJES DE LEER: Oficial: Karim Benzema se perderá el Mundial de Qatar 2022

El delantero Enner Valencia fue la figura del conjunto sudamericano al marcar dos tantos.
Valencia, jugador del Fenerbahce turco, marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por fuera de juego tras intervención del VAR.
Pero el dominio de la Tri ante los anfitriones, netamente inferiores, acabó por traducirse en el marcador gracias a Valencia.
El atacante sufrió un penalti al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.

NO DEJES DE LEER: Infantino: Me siento árabe, africano, gay, discapacitado y migrante
El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales. 

El grupo A también lo integran Países Bajos y Senegal, que juegan mañana lunes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.