El desierto: el otro terreno en juego en Qatar (Video)

La temporada invernal en el desierto, conocida por los locales como el Al Enna, arranca precisamente durante la competición.

Por: Redacción / Crítica -

Observar la inmensidad del desierto blanco y su rojo atardecer, sentir la adrenalina al recorrer sus dunas en 4x4 y sorprenderte con un mar en medio de la arena son tan solo algunas de las maravillas que esconde el desierto catarí, una visita obligada para todos los que acudan al Mundial de Qatar 2022.
La temporada invernal en el desierto, conocida por los locales como el Al Enna, arranca precisamente durante la competición. Las dunas de arena blanca se convierten en el hogar de los cataríes que aprovechan para hacer camping o darse un baño en uno de los pocos lugares en el mundo en los que el mar se adentra en el desierto.
"El desierto aquí es muy diferente de lo que te imaginas. La arena tiene un color mucho más blanco. No es como el rojo anaranjado. Así que es bastante diferente de lo que probablemente la mayoría de la gente espera. Igualmente, tiene muchos espacios que son terrenos muy firmes, así que es como conducir por una autopista”, destaca Berthold Trenkel, director de operaciones de Turismo de Qatar.

¿CÓMO MOVERSE EN QATAR?

Rápido, moderno, limpio y gratuito. Moverse por Qatar es extremadamente sencillo, un país que ha asumido el reto de renovar todas sus infraestructuras para organizar un mundial que deja un legado extraordinario y un modelo de movilidad innovador y eficaz.

La organización del Mundial de Qatar 2022 estima que el torneo atraerá a cerca de 2 millones de visitantes al país, un desafío para una capital que se ha rehecho por completo.
“Ante la expectativa de recibir durante el campeonato a entre 1,5 y 2 millones de personas en un mes, analizamos la capacidad de nuestras infraestructuras en el transporte público, en el metro, lo que podíamos hacer para ayudar a completar el servicio y cumplir con las demandas del torneo”, destaca.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.