Portugal aniquiló a Suiza sin CR-7 de titular y avanza a cuartos

Los lusos le pasaron por encima al país helvético 6-1 y se medirán en la próxima fase a Marruecos.
Goncalo Ramos fue la figura del triunfo de Portugal. Foto: AP

Goncalo Ramos fue la figura del triunfo de Portugal. Foto: AP

Por: Redacción/ Crítica -

La selección de Portugal también ha enviado un mensaje claro de que aspira a los primeros lugares del Mundial de Catar 2022, al golear a Suiza 6-1 y de esta forma avanzar de forma contundente a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Marruecos, que dio más temprano el batacazo, al eliminar a España en la tanda de penales.

NO DEJES DE LEER: Busquets: "Hemos caído en los penaltis, de la forma más cruel"

La gran figura del partido fue el joven de 21 años Goncalo Ramos, quien salió de titular en vez de la estrella Cristiano Ronaldo. Ramos, quien juega para el Benfica, anotó un hat-trick para liderar el triunfo portugués.

Su primer gol fue en el minuto 17 al batir con un gran disparo a Yonn Sommer tras un pase de Joao Felix. Sus otros dos goles fueron marcados a los 51' y 67'. Los otros goles fueron anotados por el experimentado Pepe al minuto 33', Raphaël Guerreiro (55') y Rafael Leão (90'+2').

Hay que destacar que Pepe, quien anotó de cabeza, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.

NO DEJES DE LEER: Luis Enrique dice que no sabe cuál será su futuro con España

La única anotación de los suizos se dio al minuto 58' por intermedio de Manuel Akanji.

La gran estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, ingresó al terreno al minuto 73', reemplazando a João Félix, aunque no anotó.

Con este resultado, Portugal se enfrentará a Marruecos en cuartos de final este sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.