Mundo

Brasil: Fugitivo ingresó en una casa, secuestró familia, pero igual lo agarraron

Una anciana, una mujer y una menor de edad permanecieron retenidas a la fuerza en su propia casa luego de que el delincuente ingresara en la madrugada de este jueves al conjunto residencial donde viven, en Río Comprido, un barrio ubicado en el centro de Río de Janeiro.

La Policía brasileña detuvo este jueves a un fugitivo que mantuvo como rehenes por más de cinco horas a una familia en Río de Janeiro para evitar ser capturado por las autoridades, que lo perseguían desde la víspera.

 

Una anciana, una mujer y una menor de edad permanecieron retenidas a la fuerza en su propia casa luego de que el delincuente ingresara en la madrugada de este jueves al conjunto residencial donde viven, en Río Comprido, un barrio ubicado en el centro de Río de Janeiro.

 

El secuestro terminó hacia las 7.00 hora local (10.00 GMT) tras la rendición del delincuente, identificado como Renan Fortunato do Couto.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves cuando Do Couto y otros cuatro hombres con los que se movilizaba en un vehículo fueron abordados por la Policía.

 

Los sujetos intentaron escapar y, tras registrarse un intercambio de disparos con las autoridades, Do Couto aprovechó para invadir el conjunto residencial y retener a las mujeres en su apartamento.

 

Durante el enfrentamiento, un sospechoso murió, dos más fueron heridos y trasladados a un hospital y otro logró escapar. Un vigilante del conjunto residencial también resultó herido, pero no de gravedad.

 

De acuerdo con declaraciones a la prensa del coronel Mauro Fliess, vocero de la Policía militarizada de Río, una de las víctimas logró enviar un mensaje por celular a su empleador informando lo sucedido, quien informó lo acontecido a las autoridades.

 

Las investigaciones adelantadas hasta el momento señalan que los cuatro sujetos, al parecer, pertenecen a un grupo de narcotraficantes que participó la víspera en una disputa territorial por el dominio del negocio en una de las favelas de la ciudad.

 

Los enfrentamientos entre facciones del narcotráfico para conseguir el control de la venta de drogas en las favelas son comunes en Río de Janeiro y una de los principales causas de la violencia en la ciudad.

 

Históricamente, las autoridades realizan operativos sorpresa para frenar a los delincuentes en las favelas, acciones que fueron más recurrentes durante las primeras semanas del confinamiento social ordenado por la pandemia del coronavirus.

 

No obstante, durante los operativos fueron denunciados abusos policiales que se volvieron cada vez más frecuentes durante el aislamiento de la "cidade maravilhosa", ocasionando la muerte de menores de edad y civiles inocentes en varias favelas.

 

Ante los hechos, la Corte Suprema de Justicia prohibió desde junio la realización de este tipo de operativos, una medida que ha bajado en un 75 % las muertes a manos de agentes del estado en esas barriadas.

 

Pese a que ha disminuido notoriamente el número de víctimas inocentes con la suspensión de los operativos, las autoridades consideran que la medida está "fortaleciendo" a los delincuentes. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí