EE.UU. ofrece $50 millones por Maduro y Caracas responde
“Maduro no escapará de la justicia”, dijo la fiscal en un video publicado en sus redes.
Estados Unidos duplica la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y terrorismo.
La fiscal general Pam Bondi anunció la nueva cifra de 50 millones de dólares, calificándola como una acción histórica contra uno de los "mayores narcotraficantes del mundo".
Bondi aseguró que Maduro usa a carteles como el de Sinaloa y el Cartel del Sol para inundar EE.UU. de drogas y violencia. La DEA ya ha incautado 30 toneladas de cocaína relacionadas con el régimen, además de 700 millones de dólares, 2 aviones privados y 9 autos de lujo vinculados al líder venezolano.
“Maduro no escapará de la justicia”, dijo la fiscal en un video publicado en sus redes.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y terrorismo. Bondi calificó la medida como "histórica" y advirtió que Maduro es “una amenaza para la seguridad nacional”, vinculado con carteles como Sinaloa y el Cartel del Sol. Según la DEA, ya se han incautado 30 toneladas de cocaína y 700 millones de dólares en activos ligados al régimen venezolano.
Venezuela: “Una burda operación política”
El gobierno de Venezuela rechazó la oferta de recompensa y calificó el anuncio como un “circo mediático”. En un mensaje publicado en Telegram, el canciller Yván Gil dijo que se trata de “una cortina de humo ridícula” orquestada para “complacer a la ultraderecha derrotada” y desvió la atención de las “tramas terroristas orquestadas desde EE.UU.”.
“Mientras nosotros desmontamos conspiraciones, esta señora sale con shows para las redes”, concluyó Gil, en respuesta directa a Bondi.