728x90 b756

Le pide ayuda a un robot policía y este le dice que se quite de su camino

Los ciudadanos han comenzado a cuestionar la eficiencia del aparato frente a emergencias más graves.
Le pide ayuda a un robot policía y este le dice que se quite de su camino

Le pide ayuda a un robot policía y este le dice que se quite de su camino

Por: Redacción / Web -

Una mujer llamada Cogo Guebara, en California, presenció una riña en la calle y lo primero que se le ocurrió fue reportarlo a un robot policía que pasaba por la zona. Lo que ella menos esperaba es que al momento de presionar el botón de ayuda, la máquina le dijera que se quitara de su camino y emitiera un mensaje recordándole a las personas que mantuvieran las calles limpias.

LEA TAMBIÉN: Johnson & Johnson debe pagar 8 mil millones por agrandarle los senos a un hombre

Según medios estadounidenses, alguien tuvo que llamar al 911 para que agentes de la policía llegaran al lugar y resolvieran el asunto. Sin embargo, al margen de haber solucionado la pelea, la poca eficiencia del robot no pasó desapercibida y ahora es motivo de controversia.

HP RoboCop es un aparato operado por la compañía Kinghtscope, que es parte de un programa piloto de vigilancia en centros comerciales, que se trabaja en conjunto con el departamento de policía de Huntington Park.

Al ser consultados sobre esta negligencia, los agentes policías afirmaron que este robot está en fase de pruebas y el botón de emergencia que debería servir para alertarlos está conectado con la empresa que lo desarrolló y no con el departamento de policía local. Además, a pesar que graba y recopila datos de lo que pasa a su alrededor la fuerza policial no tiene acceso a esos datos.

Este robot tiene un precio de entre 60 mil y 70 mil dólares, luego de este incidente se está analizando si de verdad funciona o es un estorbo que no salvaría a nadie.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.