Mundo

Llegan a Venezuela nuevos billetes de 500 bolívares

Los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, que debían entrar en circulación en Venezuela el pasado jueves.

 

Los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, que debían entrar en circulación en Venezuela el pasado jueves, arribaron este domingo al país en un avión proveniente de Suecia, informó el Banco Central (BCV).

"Se trata de 13,5 millones de piezas que vienen en 272 cajas y en cada una hay 50 mil unidades de 500 bolívares", detalló el vicepresidente del BCV, José Khan, en la televisora estatal. 

Estos billetes circularán a fines de diciembre, informó más temprano el presidente Nicolás Maduro, quien prorrogó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares -el de mayor circulación, equivalente a 0,15 dólares a la tasa oficial más alta-.

La salida de circulación el jueves del billete de 100 y la falta de las denominaciones del nuevo cono monetario desató el fin de semana protestas y saqueos que dejaron al menos un muerto y más de 300 detenidos, según fuentes oficiales.

El mandatario denunció que el retraso en la llegada del dinero se debió a un "sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", en un ataque que calificó como el coletazo de (Barack) Obama", en referencia al presidente de ese país.

El representante del BCV notificó que en las próximas dos semanas recibirán otros lotes de 11,5 y 35 millones de billetes de 500 bolívares, que junto a la primera carga, hará que el país petrolero disponga de 60 millones de piezas de esta denominación.

Maduro había eliminado el uso del billete de 100 para golpear a "mafias" que lo acaparaban en las zonas limítrofes con Colombia y Brasil, y que, según dijo este domingo, habían dejado al país con sólo el 2% del papel moneda de ese valor.

El mandatario señaló que progresivamente arribarán a Venezuela el resto de los nuevos billetes -el más alto de 20.000 bolívares- para completar el cono monetario.

Se espera que esta semana comiencen a circular también 3,5 millones de monedas de 100 bolívares, que fueron fabricadas por la Casa de la Moneda del país, según el BCV.

Más Noticias

Nacional Panamá mira con lupa la tensión entre EE.UU. y Venezuela y marca distancia

Vida El Hubble descubre dos violentas colisiones de rocas

Mundo Jet se estrella al intentar aterrizar en Carolina del Norte; hay muertos

Nacional ¡Qué enredo! Alcaldesa cambia de nuevo fecha de licitación. Será mañana

Nacional Pese a cambios sigue la construcción del colegio Manuel María Tejada Roca

Sucesos Capturan a sospechoso de ataque en La Cristal y a asesino de taxista

Mundo Gobierno de Trump restringe la atención médica para menores transgénero

Mundo Redadas golpean a los negocios hispanos en EE.UU. y los deja sin trabajadores

Mundo Parlamento de Kazajistán prohíbe propaganda LGBTI para proteger a los niños

Vida Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero

Show Luto en el fútbol ecuatoriano y crisis tras crimen del jugador Mario Pineida

Nacional Viaje presidencial rumbo al Mercosur, mañana

Sucesos Trasladan a directora del Cefere por corrupción que benefició a “La Parce"

Sucesos Presidente: el que extorsiona es un delincuente

Sucesos Ataque a balazos en Martín Luther King deja dos hombres heridos

Nacional Mulino le tira a jueces: Se necesita dureza en la aplicación de las leyes

Nacional Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Sucesos Buscan nuevo vinculado con privación y homicidio de "Chicho" en Changuinola

Sucesos Mulino: Al asesino, así sea menor, hay que juzgarlo con todo el peso de la ley

Sucesos Crimen en la selva: Asesinan a hombre en Quebrada Lastenia, Darién

Nacional Cuarto Puente avanza 30% y tendrá el intercambiador más grande de Panamá

Show ¡Ya saben, llevan chance! A Yaneth Marín le gustan los mayores

Show Shakira no se arrepiente de darle palo a Piqué en sus canciones

Sucesos ¡Hay dolor! Despiden con honores al capitán Isaza, caído cumpliendo su deber

Sucesos Niña de 11 años muere atropellada en Boquerón

Sucesos Lo acribillan frente a parada de buses en Nuevo Chagres

Sucesos La muerte tocó a su puerta en Parque Lefevre y se lo llevó

Show ¿Nuevo man? Jacky y Chris Lebrón tiene una cena romántica

Sucesos Cae ex presidenta de padres de familia. ¿Se quedó con plata de los pelaos?

Mundo Sheinbaum critica que Kast reivindique el "régimen" de Pinochet