728x90 b756

Lula da Silva afirma que el presidente de Brasil es un 'lamebotas' de Trump

El exmandatario criticó la decisión del líder de ultraderecha al nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro, actual diputado federal, como embajador de Brasil en Estados Unidos.
Lula da Silva afirma que el presidente de Brasil es un 'lamebotas' de Trump

Lula da Silva afirma que el presidente de Brasil es un 'lamebotas' de Trump

Por: Redacción / Web -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, concedió una entrevista y afirmó que el mandatario Jair Bolsonaro es un "lamebotas" de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: Investigan ataque a policía de París como acto de terrorismo

Silva, que actualmente está preso por corrupción, considera "humillante" la posición de sumisión del presidente Jair Bolsonaro ante el Gobierno de Estados Unidos.

"El papel de Bolsonaro en relación con Estados Unidos es una cosa humillante, es de total sumisión, eso no es bueno para Brasil, no es bueno ni para Bolsonaro, la verdad; a nadie le gusta quien no respeta, a nadie le gusta un lamebotas", afirmó el líder izquierdista.

Lula también criticó la decisión del líder de ultraderecha al nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro, actual diputado federal, como embajador de Brasil en Estados Unidos.

"Yo, sinceramente, no veo ninguna preparación política para que el hijo de Bolsonaro sea esa persona; bueno, si él quiere arcar con las consecuencias, que las asuma, es el Senado quien en última hipótesis va a investigar, va a pedir que fría una hamburguesa allí dentro del Senado", mencionó.

El expresidente Lula también se refirió al papel que debe tener el próximo presidente de Estados Unidos. Para él la mejor opción sería el socialista Bernie Sanders, sin embargo, aclaró que no tiene un candidato favorito.

"Si Bernie Sanders ganase las elecciones sería óptimo; yo no conozco a las personas, así que no puedo hacer apuestas sobre otro país", dijo Lula.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.