Mató a 14 mujeres hace 30 años y se lo confesó a la policía

Las autoridades revisarán los datos a fondo para determinar que todo es cierto y hay errores la por falta de memoria del sujeto.
Mató a 14 mujeres hace 30 años y se lo confesó a la policía

Por: Redacción / Web -

Un hombre llamado Lee Chun-Jae, de 56 años, confesó luego 30 años que mató a 14 mujeres y no sintió remordimiento. Lo insólito es que nueve de las víctimas formaban parte del peor caso de asesinato cometido en ese país asiático. Además, dentro de sus delitos se incluye 30 agresiones sexuales a otras chicas.

LEA TAMBIÉN: Presos son torturados en comisaría de Venezuela

Publicidad

Las autoridades consiguieron demostrar que 9 de los 14 homicidios, se suscitó en la ciudad de Hwaseong, entre los años 1986 y 1991. Eso se determinó gracias a los avances tecnológicos y las pruebas de ADN.

Lee que cumple una condena de cadena perpetua en una prisión, por abusar de su cuñada y luego matarla, negó todas las acusaciones en su contra, pero al verse acorralado por las evidencias decidió confesar la verdad a las autoridades.

"Cuando le contamos los resultados de la prueba de ADN, dijo: 'Sabía que este día llegaría y lo que hice se divulgaría', y comenzó a contar la historia", dijo Ban Ki-soo, director de la agencia que cubrió la noticia.

Según el sujeto, su método era simple, se acercaba a personas de entre 14 y 71 años en zonas rurales por la noche, se aprovechaba que estaban solas, las violaba y las mataba. Para inmovilizar a las mujeres, las ataba de pies y mano usando medias y ropa común.

Además de dar todos los detalles de los asesinatos y violaciones, hizo dibujos para poder explicar más a fondo todos sus movimientos. Se estima que la policía registró la cifra récord de 2 millones de agentes para esclarecer el caso, sin embargo, no pudo resolverlo durante casi tres décadas.

Se ha informado que los crímenes comenzaron cuando fue dado de baja del ejército en enero de 1986 y enero de 1994. Algo llamativo, es que uno de sus asesinatos fue llevado a la televisión y se llamó "Memories of Murder".

A pesar que las autoridades tienen todas las evidencias y la confesión del asesino, revisarán los datos a fondo para determinar que todo es cierto y no exista errores por la mala memoria de Lee.

Contenido Premium: 
0