Mundo

Papa aprueba canonización de Carlo Acutis, 'el apóstol de internet'

Esta decisión fue concedida por el Papa Francisco, que llevó a cabo elecciones similares para ocho beatos de la Orden de Hermanos Menores, así como para un grupo de fieles laicos asesinados en Damasco (Siria) en 1860.

El Papa Francisco tomó la decisión de canonizar a Carlos Acutis, esto luego que un niño brasileño con una grave malformación de páncreas se curó gracias a un milagro del conocido "Apóstol de Internet".

LEE TAMBIÉN: Tercera ola de calor afecta a México y llega a los 45 grados

Según se dio a conocer, Carlo Acutis y Giuseppe Allamano serán santos. Al estudiante, fallecido en Monza a los 15 años y ya beatificado en octubre de 2020, y al fundador de las Misiones de la Consolata, muerto en Turín en 1926, les han sido reconocidos milagros y promulgados los decretos necesarios por el Prefecto para las Causas de los Santos.

El joven creó páginas web religiosas y también tenía una exposición que documentaba milagros eucarísticos.

Acutis murió joven a causa de una leucemia fulminante. Su historia está ligada a la curación (que se cree milagrosa) de Matheus, un niño brasileño que padecía una rara malformación del páncreas que le creaba serias dificultades para comer.

Par ael año 2013, una reliquia de Carlo Acutis fue llevada a una iglesia brasileña. Matheus la tocó y, según el relato eclesiástico, a partir de ese momento pudo alimentarse con normalidad. Los exámenes clínicos posteriores demostraron que la malformación había desaparecido.

Esta decisión fue concedida por el Papa Francisco, que llevó a cabo elecciones similares para ocho beatos de la Orden de Hermanos Menores, así como para un grupo de fieles laicos asesinados en Damasco (Siria) en 1860.

Para completar los pasos necesarios, el mismo pontífice ha convocado un Consistorio, que se ocupará también de la beatificación de Juan Merlini, sacerdote de la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre, fallecido en Roma en 1873, y del sacerdote diocesano Estanislao Kostka Streich, asesinado en Polonia en 1938.

Y como último paso, se reconocieron las "virtudes heroicas" de Enrico Medi, laico fallecido en Roma en 1974, físico y divulgador científico, que fue también un rostro conocido de la televisión italiana. En 1969, por ejemplo, fue uno de los que comentaron en directo el alunizaje.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana