728x90 b756

Senador haitiano hiere a un fotógrafo en la barbilla

Senador haitiano hiere a un fotógrafo en la barbilla

Senador haitiano hiere a un fotógrafo en la barbilla

Por: Puerto Príncipe EFE -

El fotoperiodista Chery Dieu-Nalio, quien recibió un tiro en la barbilla disparado por un senador haitiano a las puertas de la Cámara alta, relató que el legislador "empezó a disparar a todos los lados".

Dieu-Nalio, que conversó con Efe en el hospital en el que está siendo atendido, explicó que antes del comienzo de la sesión del Senado había una manifestación frente a la sede del legislativo, en la que los activistas, apoyados por varios senadores opositores, increpaban a los senadores oficialistas.

"El senador Jean Marie Ralph Fethière estaba saliendo de su automóvil y los militantes le estaban siguiendo. Él se puso nervioso, entró a su carro, salió y empezó a disparar a todos los lados. A todos lados. Con una nueve milímetros", relató el fotoperiodista haitiano, que trabaja para la agencia AP desde 2010.

La bala está alojada en la barbilla y los médicos le han dicho a Dieu-Nalio que la extraerán el miércoles.

Según medios haitianos, además del fotógrafo, resultó herido un agente de seguridad del Senado, identificado como Léon Leblanc, aunque no informaron de su estado de salud.

El legislador alegó que usó su arma en "legítima defensa" contra los manifestantes presentes en los alrededores de la Cámara alta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.