728x90 b756

Suben a 294 los muertos por el ciclón Idai en Mozambique

Las labores de rescate y ayuda siguen siendo intensas, mientras gran parte del territorio afectado continúa inundado y decenas de miles de personas esperan en refugios ayuda de emergencia .
Vista aérea de los daños causados por las inundaciones después de que el ciclón Idai tocó tierra en la provincia de Sofala, (Mozambique Central) este jueves.EFE

Vista aérea de los daños causados por las inundaciones después de que el ciclón Idai tocó tierra en la provincia de Sofala, (Mozambique Central) este jueves.EFE

Por: Maputo / EFE -

Los equipos de rescate rescataron otros 92 cadáveres en Mozambique, lo que eleva el número de fallecidos por el paso del ciclón Idai a 294 en este país, aunque siguen siendo cifras provisionales, informaron hoy autoridades locales.

Un total de 47 cuerpos fueron encontrados en Nhamatanda, en la provincia de Sofala, según reveló el administrador de esta región, Tozé José, a los medios este jueves, que indicó que existen otros barrios inundados con los que aún no se ha podido establecer comunicación.
En la vecina provincia de Manica, han sido rescatados del agua otros 45 cuerpos sin vida en el distrito de Sussundenga, según su gobernador Manuel Rodrígues.
Las labores de rescate y ayuda siguen siendo intensas, mientras gran parte del territorio afectado continúa inundado y decenas de miles de personas esperan en refugios ayuda de emergencia y que mejore la situación para poder proseguir con sus vidas.
Las autoridades estiman que hay 60.000 ciudadanos a la espera de ser rescatados solo en la provincia de Sofala.
"Es una situación complicada, difícil, las comunicaciones no están funcionando. Ayer descubrimos algunas áreas inundadas que desconocíamos, por lo que la zona afectada es mucho mayor de lo que se pensaba", dijo a los medios el jefe de comunicación de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país, Saviano Abre.

LEE TAMBIÉN: Guaidó exige la liberación del jefe de su despacho detenido anoche

"Son casi 145 kilómetros cuadrados inundados", añadió Abre.
Estas nuevas cifras incrementan el total de fallecidos por el paso de Idai, que ha arrasado pueblos y ciudades de Mozambique, Zimbabue y Malaui, a casi medio millar.
En el país vecino, Zimbabue, donde avanzó Idai el viernes, el número de muertos contabilizados ha aumentado a 139, según las últimas cifras facilitadas este jueves por el Gobierno, que teme que se incrementen cuando las autoridades puedan acceder a todo el territorio afectado por el ciclón.
Hay unas 2,8 millones de personas damnificadas por la catástrofe, una de las mayores que ha padecido el continente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.