200 antorchas del Bicentenario

Otras 199 antorchas fueron llevadas por los bomberos que marcharon hasta la plaza de la Catedral, donde hace 200 años se realizó el cabildo para proclamar la independencia de Panamá de España.
200 antorchas del Bicentenario

200 antorchas del Bicentenario

Por: Redacción / Crítica -

La antorcha del Bicentenario llegó a la capital, luego de un recorrido que inició el jueves en la provincia de Panamá Oeste, visitando los distritos de San Carlos, Capira, La Chorrera y Arraiján.
La antorcha, de 18 pulgadas, fue entregada  por autoridades de Arraiján a las capitalinas, a eso de las 7 de la noche, en un acto celebrado en el Mirador del Puente de Las Américas.
El alcalde capitalino, José Luis Fábrega no estuvo presente en los actos debido a quebrantos de salud, por lo que la antorcha fue recibida por la Alcaldesa Judy Meana y por miembros del Consejo Municipal.
Con la llegada de la antorcha se inician los actos de celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España.
Del Puente de las Américas, la antorcha fue trasladada en caravana hacia la Plaza Tomás Herrera, del Casco Antiguo. Otras 199 antorchas fueron llevadas por los bomberos que marcharon hasta la plaza de la Catedral, donde hace 200 años se realizó el cabildo para proclamar la independencia de Panamá de España.
El ministro de Cultura, Carlos Aguilar la recibió y exclamó que es un símbolo para construir unidos el Panamá que todos soñamos.
Aguilar recibió la antorcha del bicentenario y exhortó a los panameños a celebrar ese evento y juntos trabajemos para construir la nación que todos soñamos. Los presentes aplaudieron y exclamaron: ¡Viva Panamá! y luego la banda de música del Cuerpo de Bomberos entró en acción.
En tanto en el Consejo Municipal hubo una sesión solemne donde se dio lectura al acta de independencia de 1821 y se entregó pergamino de reconocimiento a la Unión de Santeños de Juan Díaz
Mañana, desde muy temprano, se espera que inicien los actos con la izada del Pabellón Nacional por parte del mandatario Laurentino Cortizo, en la Presidencia de la República.
Los actos de mañana culminarán con un gran desfile en el Estadio Rommel Fernández.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.