Acciones de Copa caen 60%
El precio de las acciones de Copa han caído un 60% en lo que va del año. Las acciones cayeron a $ 42.60
Copa Airlines planea recaudar hasta $ 402 millones en fondos de la venta de bonos convertibles en una colocación privada.
La aerolínea tiene la intención de vender al menos $ 350 millones en nuevas notas de 2025 y dar a los inversores 13 días para adquirir otros $ 52.5 millones en bonos en las mismas condiciones.
La aerolínea planea comenzar a pagar los pagarés el 15 de octubre de 2020 y posteriormente los pagará en tramos semestrales.
Los tenedores podrán convertir sus notas en acciones a USD51.66 por acción, a partir del 15 de octubre de 2024.
La compañía no identificó a los compradores en la colocación privada ni proporcionó información sobre precios, pero dijo que los tenedores de bonos podrían convertir los bonos en efectivo o acciones en la compañía "en ciertas circunstancias y durante períodos específicos".
La aerolínea agregó que puede canjear las notas en cualquier momento después de abril de 2023 si los precios de sus acciones superan el 130% del precio de conversión durante un período de tiempo específico.
Bank of America, Citi y JPMorgan fueron los corredores de libros en la colocación privada, pero no proporcionó más información.
Copa sacó $ 145 millones en préstamos a 12 meses en marzo y otros $ 150 millones en abril, ya que se espera que las restricciones de viaje durante la pandemia de coronavirus causen una caída del 11.4% en los ingresos a $ 596 millones en el primer trimestre de este año, según documentos presentados.
La empresa aérea espera reanudar sus vuelos el 1 de junio, pero redujo su capacidad al 12%.