Administración de los Bomberos asegura que hay avance en acuerdos

Según detalló el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), a través de un comunicado de prensa, semanalmente se están entregando ascensos en bloques al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dándole prioridad a las unidades que están próximas a jubilarse.
Los bomberos de Chitré presentes en la lucha.

Los bomberos de Chitré presentes en la lucha.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de que a primeras horas de la mañana de este lunes, unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá salieran a protestar para que el Gobierno haga efectivo el pago adeudado a más 1,000 camisas rojas que han sido ascendidos, la administración de esta entidad dio a conocer los avances que se han realizado en los últimos días en relación con los acuerdos alcanzados.

Según detalló el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), a través de un comunicado de prensa, semanalmente se están entregando ascensos en bloques al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dándole prioridad a las unidades que están próximas a jubilarse.

El documento también hace referencia a la agilización de las compras de equipos personales y de trabajo que están haciendo, como parte de los principales avances que en 15 días ha realizado la actual administración del BCBRP.

En tanto que, el coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, sustentó que de los ascensos pendientes ya se han tramitado 369, para lo cual la institución estableció una hoja de ruta cuyo cronograma será presentado esta misma semana al Sindicato de Bomberos para su cotejo.

Sobre la compra de equipos dijo que se trabaja en un plan estratégico enfocado en el equipamiento personal y de trabajo y en la adecuación, remodelación y mantenimiento de los cuarteles, para lo cual se están verificando especificaciones técnicas para garantizar que se adquieran los equipos que se requieren.

También aseguró que se mantiene en conversación con la dirigencia del Sindicato de Bomberos, a quienes "pidió el apoyo y la oportunidad de trabajar, pues los procesos se están dando, con avances significativos". 

Por su parte, el teniente coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP, detalló que tras la renuncia del antiguo director, en esta semana que pasó se han venido dando los pasos que no se habían dado antes de eso.

Entre los avances realizados, Delgado mencionó que ya los acuerdos alcanzados con las unidades fueron presentados al patronato, lo cual ya fue aprobado; también se presentó al MEF la documentación que esta entidad ha solicitado para cumplir con los parámetros legales, para que en el mes de junio todo quede reglamentado.

En cuanto a la compra de nuevos equipos y uniformes para personal voluntario, remunerado y administrativos, Delgado detalló que ya el patronato dio la aprobación para este proceso, luego de cumplir un trámite administrativo que se estaba demorando.

Esta mañana, el capitán Cruz Gómez, secretario general del Sindicato de los Bomberos de la República de Panamá, sustentó que el próximo jueves acudieran hasta los predios de la Presidencia, localizada en San Felipe, para que los dejar los equipos de protección personal que están en mal estado y que representan un riesgo para su vida cada vez que atienden un incendio o emergencia.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.