Al Defensor se le acaba el tiempo y no tiene quien lo defienda

Al Defensor se le acaba el tiempo y no tiene quien lo defienda

Al Defensor se le acaba el tiempo y no tiene quien lo defienda

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La suerte del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, parace estar echada. Se da por descontado su renuncia o su separación en los próximos días. Ya en redes circula toda clase de material subido de tono contra del funcionario.

Castillero Hoyos deberá comparecer hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional y contestar un cuestionario de de 6 preguntas, tras señalamientos hechos en su contra por abuso sexual y laboral.

Una de las preguntas busca determinar si ha tenido "relaciones sexuales" con funcionarias o exfuncionarias subalternas.

El procurador de la Administración Rigoberto González aclaró que una vez le presentaron las denuncias en contra del Defensor del Pueblo, realizaron el análisis correspondiente y por constituirse un delito de carácter penal, fue remitido a la Procuraduría General de la Nación.

La diputada integrante de la Comisión de la Mujer, Corina Cano, manfiestó que lo de Castllero Hoyos lo han enfocado más que todo en la denuncia por acoso laboral, porque la mayoría de las denuncias son de esa índole.

“Las personas fueron reiterativas y contundentes en señalar que les quitaban funciones, no les daban vehículos a personas que requerían para movilizarse y cumplir sus funciones, una de las personas fue destituida por poner la denuncia por un tema de trata de personas en la Procuraduría”, aseguró la diputada Cano.

Indicó que esa persona les relato lo que ocurrió, además de una abogada que también les dio una declaración sobre temas de personas como representante legal de varias personas con VIH Sida a la que no se les garantizaron sus derechos.

Aclaró que si bien es cierto que dentro de las denuncias recibidas hay de acoso sexual, se han limitado al proceso administrativo, ya que no están llevando proceso judicial, porque le correspondería esa a la Corte Suprema de Justicia. “La destitución del Defensor la estamos llevando exclusivamente administrativo, no tiene nada que ver con el aspecto penal que le tocaría a la Corte Suprema de Justicia”, agregó Corina Cano.

Castilero ha presentado ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contenciosa administrativa de interpretación judicial contra la Comisión de la Mujer, por haber designado una subcomisión para investigar su caso.

Esta demanda deberá ser resuelta por el magistrado de la Sala Tercera, Luis Ramón Fábrega.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.