Aprueban en primer debate aumento de $200.00 a víctimas del ‘jarabe maldito’

Los envenenados por el llamado ‘jarabe maldito’ reciben actualmente una pensión actual de $600 mensuales.
Aprueban en primer debate aumento de $200.00 a víctimas del ‘jarabe maldito’

Aprueban en primer debate aumento de $200.00 a víctimas del ‘jarabe maldito’

Por: Redacción/ Web -

Un aumento de $200.00 para los envenenados por el jarabe contaminado con dietilenglicol, distribuido por la Caja de Seguro Social (CSS),  en el año 2006, fue aprobado en primer debate por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN:  Lucy Molinar denuncia ‘mano política’ en sus procesos
Actualmente, los envenenados por el llamado ‘jarabe maldito’ reciben una pensión actual de $600 mensuales, por lo que, de aprobarse en el pleno legislativo, en tercer debate, el proyecto de ley 727, la pensión aumentaría a  $800.00.
Según el proyecto, aprobado en primer debate, cada dos años debe revisarse el monto de la pensión, además trae otros beneficios como el viudo, cónyuge o compañero en unión de hecho de la víctima del dietilenglicol reconocida tendrá derecho a percibir el 100% de esta pensión.
Esto, salvo que tuvieran hijos menores de 18 años de edad o de 25 años, que realicen estudios universitarios comprobados o hijos inválidos mientras perdure la invalidez o con discapacidad, casos en los que tendrán derecho a percibir solo el 50% de la pensión.
El otro 50% corresponderá al viudo, cónyuge o compañero en unión de hecho. El porcentaje que corresponda a los hijos será distribuido proporcionalmente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.