ARPA y UMIP desarrollarán programa de becas

ARPA y UMIP desarrollarán programa de becas

ARPA y UMIP desarrollarán programa de becas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), para el desarrollo de proyectos e investigaciones en conjunto, así como el establecimiento de un programa de becas para los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Entre las cláusulas dentro del convenio se encuentran el desarrollo de un proyecto de prácticas profesionales o pasantías para los estudiantes, además de la capacitación y asesoría técnica marítima y del recurso humano de ambas instituciones. También se acordó la implementación de un programa de becas para estudiantes de nuevo ingreso y de excelencia académica.

El presidente de ARPA, Rodrigo Hernández anunció que como armadores estarán auspiciando 15 becas para que los estudiantes de la UMIP puedan completar y culminar sus estudios. “Esto es un incentivo para que otras asociaciones e industrias también se sumen a este tipo de iniciativas”, apuntó.

El convenio suscrito entre ARPA y UMIP también permite el desarrollo de investigaciones y consultorías en conjunto, así como el intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.