Aumentan a 37 los funcionarios contagiados en la CSS de Chitré

En las últimas horas dos nuevos positivos fueron confirmados, indicó Rodríguez.
Aumentan a 37 los funcionarios contagiados en la CSS de Chitré

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El brote de Covid-19 registrado en las oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social en Chitré, provincia de Herrera, continúa aumentando.
Y es que según el más reciente informe brindado por la administración regional, el numero de contagiados en esta dependencia aumentó a 37 funcionarios contagiados.
La información fue confirmada por el director institucional de la CSS, Luis Rodríguez, quien indicó que la cifra aumentó en los últimos días, tras la llegada de resultados de las muestras obtenidas.
En las últimas horas dos nuevos positivos fueron confirmados, indicó Rodríguez.
Sin embargo, no se descarta que aumente el número de contagiados, ya que aún siguen tomando muestras y procesando pruebas, por lo que podrían darse otros casos en las próximas horas.

Publicidad

El director  indicó que todas las dependencias de la institución cuentan con un comité de bioseguridad, que supervisa el cumplimiento de las medidas, por lo que aseguró se investiga el motivo de este contagio.

Los 37 funcionarios, todos del área administrativa, no atienden pacientes, pero si algunos tienen contacto con proveedores por la naturaleza de sus funciones.
Se informó que todos recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, sin embargo Rodríguez enfatizó que es posible que ya estuvieran en el período de incubación del virus cuando recibieron la aplicación.
Se trata de un brote donde casi la mitad de los funcionarios que laboran en el edificio resultaron positivos, por lo que el mismo fue cerrado para desinfección y limpieza profunda.

Contenido Premium: 
0