Botadera en Copa Airlines

La empresa comenzó en la mañana de hoy a enviar las cartas de desvinculación laboral, vía emails
Botadera en Copa Airlines

Botadera en Copa Airlines

Por: Estela Martinez -

La empresa Copa Airlines inició hoy el proceso de despidos de colaboradores mientras que el Sindicado Panameño de Auxiliares a Bordo (SIPANAB) pidió a los tripulantes de cabinas afectados que se pongan en contacto con directivos de este gremio para evaluar la situación por la vía legal.
En una nota, SIPANAB explica que Copa está despidiendo a compañeros aplicando el Código de Trabajo, en base al artículo 212, Numeral 1, e informa que se mantienen en reunión con la ministra de Trabajo, Doris Zapata.
"Solicitamos que todos aquellos compañeros que estén recibiendo su carta de desvinculación vía electrónica, nos contacten a [email protected] para evaluar la misma por la vía legal", dice la nota de SIPANAB
Un número considerables de colaboradores de Copa Airlines recibieron hoy, sus cartas de desvinculación laboral con la empresa de aviación, pero se desconoce la cantidad exacta de despidos realizados.
En las cartas de despido, Copa Airlines justifica la acción a la situación que enfrenta la empresa debido al COVID-19 y "a la necesidad de ajustar su planta de personal a la nueva realidad operativa. 
El gremio anunció recientemente que mantenía conversaciones con la empresa ya que Copa Airlines proponía la reducción de horas a trabajadores

"Para los tripulantes de vuelos afiliados al Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (Sipanab), la empresa ofrece un mínimo garantizado de 40 horas mensuales, lo que significaría el 50% de la compensación total que recibían antes de la llegada de la Covid-19 al país", indican. Pero, este acuerdo no fue aceptado.
Copa estaría reiniciando operaciones a partir del 1 de junio con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19. Asimismo, entre el 23 y 31 de mayo, la Aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.