Nacional

Candidatos a secretarias de RM inconformes con resultado de elección

"Hacemos pública nuestra sorpresa e inconformidad tanto con el resultado emitido por la Junta Nacional de Escrutinio, como por la proclamación hecha por la Comisión Nacional de Elecciones, en favor de los integrantes de las nóminas identificadas con el No.1 y el color amarillo", sostuvieron.

Panamá- Los candidatos a la Secretaría Nacional de las Mujeres y a la Secretaría Nacional de la Juventud del partido Realizando Metas (RM), Marielea Jiménez y Oliver Dawkins, respectivamente, emitieron este lunes un comunicado dirigido a la menbresía del colectivo y al pueblo panameño.

En el documento destacan que:

En representación de los integrantes y de los votantes que expresaron, mayoritariamente, su apoyo a las nóminas identificadas con el No.2 y el color azul en las elecciones para escoger la Secretaría Nacional de las Mujeres y de la Juventud, hacemos pública nuestra sorpresa e inconformidad tanto con el resultado emitido por la Junta Nacional de Escrutinio, como por la proclamación hecha por la Comisión Nacional de Elecciones, en favor de los integrantes de las nóminas identificadas con el No.1 y el color amarillo.


Ambas decisiones, expresadas a través de Resoluciones emitidas por la respectiva corporación electoral, desconocen la victoria alcanzada por las nóminas identificadas con el No. 2 y el color azul.  Nuestro claro triunfo, quedó en evidencia, luego de una exhaustiva revisión de las actas y de la consideración de las inconsistencias e irregularidades que han reconocido ambas corporaciones electorales.

Sumado a lo anterior, está el hecho públicamente reconocido tanto por la Junta Nacional de Escrutinio, como por la Comisión Nacional de Elecciones, sobre las fallas en el Padrón Electoral suministrado por el Tribunal Electoral y su entrega formal a penas 3 días antes del día de la votación. Ambos hechos ocasionaron la imposibilidad de instalar al menos 33 mesas en todo el país y la no apertura de más de una veintena de las mesas que se habían anunciado estarían disponibles para del ejercicio de voto, impidiendo que más de 30,000 copartidarios ejercieran el derecho al voto; los integrantes de la Junta de Escrutinio y de la Comisión Nacional de Elecciones, efectuaron recorridos el día 24 de abril y constataron que miles de copartidarios (as) mujeres y jóvenes, acudieron a votar sin poder hacerlo. 

Consideramos que tanto la Junta Nacional de Escrutinio, como la Comisión Nacional de Elecciones, han faltado a sus responsabilidades establecidas en el Reglamento de Elecciones vigente para este proceso, al emitir las Resoluciones que desconocen las irregularidades, inconsistencias existentes y la victoria de las nóminas identificadas con el No. 2 y el color azul y que favorecen a las nóminas amarillas identificadas con el No. 1 y el color amarillo.

Anunciamos que para hacer valer la voluntad de la membresía del partido y en defensa de nuestro claro triunfo, haremos uso de los recursos de impugnación que nos permite el reglamento de elecciones y las normas electorales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Agradecemos a quienes nos dieron su voto de confianza para llevarnos al triunfo. Igualmente, les solicitamos mantener la calma.  Es normal en toda contienda que se desordenen las emociones; pero es nuestro deber como líderes aportar nuestros esfuerzos para que las aguas vuelvan a su nivel; dentro del marco del respeto entre todos.

Estamos seguros y convencidos de que nuestros recursos de impugnación, harán que surja la verdad.  Igualmente, estamos preparados, con el apoyo de la membresía del partido, para validar nuestro triunfo en las elecciones parciales que deben realizarse para culminar el proceso, sin ninguna duda, con la proclamación de los ganadores, basada en los votos que se emitan.  La conveniencia y necesidad de estas elecciones parciales, ha sido reconocida tanto por la Junta de Escrutinio como por la Comisión Nacional de Elecciones del partido RM.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Testigo Damaris Rodríguez se hizo la ‘chiva loca’ y ‘chifeó’ el juicio Odebrecht

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá clasifica al Mundial Sub-17 de Fútbol

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá