Católicos inician Cuaresma con la imposición de la ceniza

El sacerdote salesiano Carlos Vilanova, párroco de Don Bosco, declaró a periodistas que el tiempo de Cuaresma es "para despojarnos de tantas cosas y calentar el corazón con el fuego de Dios".

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Miles de católicos panameños abarrotaron hoy los templos en busca de la ceniza, con la que comienza la Cuaresma en el país, tras cuatro días de celebrar los carnavales.

Templos como la Basílica Menor de Don Bosco, el Santuario Nacional o la iglesia del Carmen, lucieron a capacidad desde el amanecer con feligreses que cumplían con el mandato de asistir a misa y recibir la imposición de la ceniza para prepararse para la Semana Santa dentro de 40 días.

El sacerdote salesi

LEE TAMBIEN: Pedasí, principal destino para los enamorados

"Ello se traducen en el encuentro con los demás, empecemos por tratarnos bien, saludarnos, ser más personas como iglesia, no solo es prepararnos para la Jornada Mundial de la Juventud, sino ser una iglesia de acogida", resaltó el sacerdote.

Admitió que "es un desafío" para la iglesia la cercanía de la celebración del carnaval porque es una actividad en la que "se cometen excesos", pero matizó que también hay familias que "se divierten sanamente", ya sea acampando o asistiendo a un retiro espiritual, "son los valores que deberían rescatarse, no volverlo plenamente económico, el desafió es ser mejor persona".

Uno de los acontecimientos que enmarca la Cuaresma es la festividad religiosa de Jesús Nazareno de Atalaya, en la basílica San Miguel Arcángel del distrito del mismo nombre en la provincia central de Veraguas, visitado el próximo domingo por cientos de miles y la jerarquía católica.

En esa peregrinación se centrará la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y no se descarta que el papa Francisco acompañe a los jóvenes en la centenaria procesión el próximo año. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.