Corte declina competencia en caso de Ricardo Martinelli

La ley panameña estipula que los diputados solo pueden ser procesados y juzgados por el Supremo del país.
Imagen del archivo del expresidente Ricardo Martinelli.

Imagen del archivo del expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción/ Web -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió declinar competencia en el caso del expresidente Ricardo Martinelli por supuesta escucha telefónicas, con una  una votación mayoritaria de 7 a 2. 

Este Órgano del Estado concedió el Amparo de Garantías Constitucionales presentado por  Luis E. Camacho González, miembro del equipo de defensa de Martinellli.

Los magistrados también fallaron en que son válidas las actuaciones surtidas en la fase intermedia.

En tanto, el abogado Sidney Sittón, en su cuenta de Twitter, expresa lo siguiente:  "Corte Suprema #Panamá nos da la razón. No son competentes para juzgar expresidente Ricardo #Martinelli, y declina al sistema adversarial ordinario. Mag/Garantías, Jerónimo Mejía, se equivocó al retener competencia en fraude constitucional"

El pleno de nueve magistrados inició desde ayer, jueves, el análisis de un amparo presentado por la defensa del expresidente que plantea que la máxima corte debe declinar en un tribunal ordinario su competencia para conocer el caso porque Martinelli renunció, en junio pasado, al cargo de diputado regional.

LEE TAMBIÉN:  Eisenmann ataca e insulta a la Corte

Martinelli, de 66 años, está detenido en una cárcel de mínima seguridad en el centro El Renacer desde el pasado 11 de junio.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.