CSS en alerta verde por carnaval

La Alerta Verde inicia desde las 6:00 a.m. del viernes , 9 de febrero hasta las 6:00 p.m. del miércoles 14 de febrero de 2018.
CSS en alerta verde por carnaval

CSS en alerta verde por carnaval

Por: Redacción/ Web -

Ante la eventual movilización y concentración de personas en diversos puntos a nivel nacional, la Caja de Seguro Social (CSS) consciente de su responsabilidad con los servicios médicos que brinda a toda la población panameña, activa la “Alerta Verde" institucional por la celebración de las fiestas de carnaval 2018.

La Alerta Verde inicia desde las 6:00 a.m. del viernes 9 de febrero hasta las 6:00 p.m. del miércoles 14 de febrero de 2018, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, los Servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria de la CSS en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIEN: Baleado en Gonzalillo por viejas rencillas

La CSS activa un pie de fuerza de 5,541 colaboradores a nivel nacional para la cobertura de las fiestas del carnaval en 30 instalaciones de salud entre hospitales, policlínicas a disposición de la población y los servicios pre-hospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas con 17 ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.

Se les recomienda a la población que se movilizará en estos días a playas y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución correspondientes, como disponer de un conductor designado.

Además, se le solicita a la población asegurada que asista a consulta externa para atender las enfermedades menos urgentes (como resfriados, vómitos, diarreas) para así no congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud para que el personal pueda atender los casos de urgencia.

Cabe destacar que hasta el próximo 29 de abril de 2018, la CSS participará en conjunto con los estamentos de seguridad del operativo “Titán” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que cubre 3 fases: verano (que incluye las playas de las 46 en cobertura, eventos feriales), Carnaval y Semana Santa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.