Designan nueva directora encargada del Inadeh

La información fue confirmada la mañana de este jueves por la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales, en las que además informan que Salgado Canto cuenta con más de 10 años de carrera profesional en el sector bancario, además es emprendedora y consultora.
Mariela Y. Salgado Canto, nueva directora encargada Inadeh.

Mariela Y. Salgado Canto, nueva directora encargada Inadeh.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Mariela Y. Salgado Canto fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como directora encargada de Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

La información fue confirmada la mañana de este jueves por la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales, en las que además detallan que Salgado Canto cuenta con más de 10 años de carrera profesional en el sector bancario.

Salgado Canto posee un doctorado en Ciencias Empresariales con énfasis en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá, así como también un master en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La directora encargada del Inadeh también tiene una licenciatura en Finanzas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y postgrados en Administración Estratégica de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y otro en Docencia Superior de la Universidad Especializada de las Américas.

Además de su experiencia en el sector bancario, Salgado Canto ha sido descrita como una profesional emprendedora, consultora, inventora de dos patentes, presentadas vía internacional PCT, investigadora principal y asociada de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

En lo laboral, Salgado Canto se ha desempeñado como subdirectora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), directora general de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá, profesora de la Facultad de Ingeniería Industrial e Investigadora del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria de la Universidad Tecnológica de Panamá.

También se ha fungido como coordinadora de Proyectos con organismos internacionales y nacionales como: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.