Director de la CSS comparecerá a la Asamblea esta tarde

La huelga lleva varios meses y aún no llegan a un acuerdo.

La huelga lleva varios meses y aún no llegan a un acuerdo.

Por: Redacción/ Crítica -


El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, debe comparecer hoy, miércoles, a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. La cita será a la 1 de la tarde en el salón Azul.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La huelga laboral que mantienen hace unos tres meses funcionarios administrativos de la CSS será ventilada en este Órgano del Estado.


Lau Cortés deberá rendir un informe sobre el conflicto laboral, que a pesar de que hay una mesa de negociación entre dirigentes de las diferentes organizaciones de trabajadores y representantes de la dirección general de la institución, aún no ha llegado a su fin.


En medio de esta huelga se han registrado despidos de funcionarios y persecución contra los huelgistas. La administración no ha respondido a los recursos de apelación de los despedidos.

Los trabajadores reclaman ajustes salariales, revisión de la escala salarial, y otros compromisos pactados con la administración de la CCS.


Por otra parte, a las 2 de la tarde de hoy, continúa el proceso de negociación entre los sindicalistas y representantes directivos de la CCS, con la mediación de la Defensoría del Pueblo.  La posibilidad de un consenso para levantar la huelga está tracada con relación a la restitución de los despedidos y no represarias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.