Director del Ifarhu se siente tranquilo porque cumple con ley

El funcionario reconoció que el país es testigo de que cuando se habla del Ifarhu, se habla de algo político, pero "nosotros hemos ido cerrando la válvula a cualquier tentáculo".
Director del Ifarhu se siente tranquilo porque cumple con ley

Director del Ifarhu se siente tranquilo porque cumple con ley

Por: Redacción/ Crítica -

Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), habló para defenderse tras el destape del escándalo sobre el otorgamiento de auxilios económicos a amigos e hijos de diputados.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Meneses, dijo que "siempre ha estado a la disposición de hablar sobre el tema, pero estaba incapacitado".

Taxativamente, planteó que en el otorgamiento de auxilios económicos  " no hay nada ilegal, aquí la discusión no es si hubo desviación de fondos. Aseguró que este subsidio se ha entregado siempre y cuando el solicitante cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

¿Puede acceder un funcionario a un auxilio económico?, sí, respondió el funcionario.

En otra respuesta, expresó: ¿Puede una persona con recursos económicos, pero con créditos académicos tener un auxilio económico?, sí. No te limita a que una persona que tenga o no tenga recursos económicos acceda al auxilio económico.

El funcionario reconoció que el país es testigo de que cuando se habla del Ifarhu, se habla de algo político, pero "nosotros hemos ido cerrando la válvula a cualquier tentáculo".

"Cuando una persona va a la institución a realizar un trámite va como mayor de edad. Muchos de ellos cuando establecen su expediente no ponen si es hijo de 'no sé quién', son personas adultas", sentenció.


"Siempre se dice, 'los hijos de los políticos se benefician del Ifarhu', pero puedo decir es que han sido los hijos de los obreros, de las personas trabajadoras los que han recibido el beneficio, no lo digo yo, lo dicen los números".

Reveló que "cuando me llega carta de un diputado, y digo con  franqueza, lo primero que hago es romper esa carta, y le digo al estudiante 'esto no te va a dar un auxilio económico o un apoyo".


Agregó, que este año ha recibido unas tres solicitudes de auxilio económico de parte de hijos de diputados, pero que no han sido aprobadas, ya que no cuentan con los méritos académicos, requisito que establece el reglamento.


"Esta ha sido la administración más humana que ha tenido el Ifarhu en los últimos 57 años, sin desmeritar las otras administraciones.   Los estudiantes reciben este beneficio, sin importar su partido, sin importar su etnia, siempre y cuando cumpla con los requisitos". reiteró.

Señaló que en conversaciones con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se acordó trabajar en un proyecto de ley para modificar la ley actual del Ifarhu.


Meneses expresó que estas acusaciones en contra de él son ataques inclusive de mismos copartidarios de su partido, porque temen que un joven político siga alcanzado sus aspiraciones políticas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.