Ebrio ingresa a la iglesia de Pesé y causa daños

El párroco del lugar, Raúl De León, indicó que el individuo rompió una de las ventanas de la iglesia y por el orificio causado ingresó al santuario
Iglesia de Pesé

Iglesia de Pesé

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Panamá. Un hombre en estado de ebriedad, irrumpió la noche del domingo en la iglesia de San José de Pesé, provincia de Herrera, causando daños al sagrario donde reposaba las hostias sagradas, para posteriormente quedarse dormido en una de las bancas.

Aunque no se trata propiamente de un sacrilegio, porque no llegó a manipular directamente las hostias, el hecho causó molestias y preocupación a la comunidad, ante la falta de respeto del individuo hacia lo más sagrado que tienen los católicos y que simboliza el cuerpo de Cristo.

El párroco del lugar, Raúl De León, indicó que el individuo rompió una de las ventanas de la iglesia y por el orificio causado ingresó al santuario, llegando directamente al sagrario el cual fue manipulado y tirado al piso.

“La policía lo encontró dormido dentro de la iglesia”, dijo el sacerdote, quien incluso conversó con el hombre para hacerle entender la falta cometida, sin embargo, indicó que el mismo ni siquiera lo reconoció.

LEE TAMBIEN: Confirman detención provisional a odontólogo en caso del puente de las Américas  

Añadió que ante la ley este hecho es tan solo una falta administrativa, pero para los creyentes se trata de algo que causa dolor debido al manejo que se dio al lugar donde reposan las hostias, el cual según la iglesia católica solo puede ser manipulada por los sacerdotes.

“Afortunadamente las formas se regaron, pero dentro del sagrario, y no cayeron al suelo, ya que tenían llave”, indicó el padre Raúl.

LEE TAMBIEN: Aeronave se precipita al mar en Los Santos (Video)  

Añadió que se realizará una eucaristía de reparación para pedirle a Dios que repare y toque el corazón de las personas que cometen estas faltas, y también se acercará a conversar con la persona que realizó la acción, para orientarlo.

La corregidora de Pesé, Edith Díaz, indicó que se trata de una falta administrativa que conlleva una sanción económica y además la ordenanza de reparar lo dañado.

Añadió que la persona señalada no cuenta con faltas señaladas ante su despacho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.