EMAT: Panama Ports entre las 10 empresas más atractivas para trabajar en Panamá

Según la encuesta de percepción realizada entre octubre y diciembre del 2020, EMAT concluyó que PPC forma parte del ranking de las 10 primeras empresas más atractivas para trabajar en Panamá.
La concesionaria Panama Port Company (PPC) ocupó el primer lugar en el ranking de empresas por sector.

La concesionaria Panama Port Company (PPC) ocupó el primer lugar en el ranking de empresas por sector.

Por: Washington / EFE -

Panamá- La concesionaria Panama Port Company (PPC) ocupó el primer lugar en el ranking de empresas por sector y destacó entre las primeras 10 empresas más atractivas para trabajar en Panamá, dentro de 100 empresas que conforman el ranking general de medición de EMAT, prestigiosa firma de encuestas de mercado. 

PPC ocupó el primer lugar del ranking EMAT 2020 en el sector logístico y distribución. 

Según la encuesta de percepción realizada entre octubre y diciembre del 2020, EMAT concluyó que PPC forma parte del ranking de las 10 primeras empresas más atractivas para trabajar en Panamá. 

De acuerdo a EMAT, la encuesta contó con la participación de personas que conforman la fuerza laboral en el país, quienes libremente escogieron según su criterio a las empresas más atractivas para trabajar evaluando 15 factores. Entre esos factores resaltaron liderazgo, oportunidad de crecimiento, ambiente laboral, beneficios, remuneración y cultura de reconocimiento. 

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Un elemento adicional tuvo que ver con la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de las empresas. Se incluyó, además, un análisis de Top Mind para complementar las estrategias de atracción y retención del talento en las empresas evaluadas.  Se tomó en cuenta una población económicamente activa de 1,902,500, incluyendo personas que no tenían acceso a internet, de acuerdo al informe de EMAT. 

La firma encuestadora ha acumulado 13 años de experiencia en América Central en evaluaciones detalladas de diferentes factores que permiten a las empresas ser reconocidas como marcas selectas del mercado laboral en cada uno de los países de la región. 

El plano laboral, PPC ha pagado en dos décadas $1,417 millones en salarios a sus trabajadores, según cifras de la Contraloría General de la República. 

La empresa concesionaria también ha contribuido a velar en medio de la pandemia por la salud de los panameños. PPC aportó $500,000 al sistema de salud pública para contener el covid-19, incluyendo $100,000 al Centro de Vacunación 20-30 como parte del esfuerzo para salvar vidas y llegar a la normalidad lo antes posible.

G/c

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