Entregan nuevo Caipi y sementales en Panamá Oeste

La entrega de la obra fue efectuada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 156 en la que también otorgó 63 sementales a pequeños ganaderos de Panamá Oeste.
El Caipi esta ubicado en Nueva Gorgona, Chame.

El Caipi esta ubicado en Nueva Gorgona, Chame.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión superior el millón y medio de dóalres, este jueves fue entregado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el corregimiento de Nueva Gorgona, en Chame, que cuenta con una capacidad para la atención para 70 niños y niñas menores de 4 años.

La entrega de la obra fue efectuada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 156 en la que también otorgó 63 sementales a pequeños ganaderos de Panamá Oeste.

Se detalló que el CAIPI cuenta con espacios multiuso para actividades varias, área de juego techada, enfermería, cocina, comedor, salón de maestros, lavandería, y además reúne las condiciones de accesibilidad establecidas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

En tanto, en El Cruce de Santa Rita, Cortizo y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, entregaron a pequeños ganaderos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, 63 sementales de alta genética, cuyo valor aproximado es de $173,250, para garantizar la producción nacional y la seguridad alimentaria.

Los sementales que se entregaron son de las razas cebuinos, brahaman y sardo; europeos de carne, beefmaster y brangus; y Gyr lechero, que forman parte del programa Un Mejor Semental, de la Dirección Nacional de Ganadería del Mida, con la finalidad de mejorar el pie de cría en la provincia y el país.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños ganaderos, a través del reemplazo del semental existente por otro de mejor calidad genética (cebuino de carne, lechero y europeo de carne).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.