Exigen a Meduca que diga la verdad sobre clases semipresenciales

Denunció que ha estos educadores que ya están laborando en las comarcas ni siquieran están vacunados y el riesgo de contagio de Covid-19 está latente.
Respecto al 2019, la información estadística reveló que 14,023 estudiantes desertaron, sin embargo, para el 2020 los reportes contabilizaron que 11,049 alumnos renunciaron a los estudios

Respecto al 2019, la información estadística reveló que 14,023 estudiantes desertaron, sin embargo, para el 2020 los reportes contabilizaron que 11,049 alumnos renunciaron a los estudios

Por: Redacción Crítica -

No nos oponemos al retorno a las clases semipresenciales”, señaló Humberto Montero, dirigente magisterial, pero qu queremos que  el “retorno sea con las condiciones óptimas para la seguridad de la comunidad educativa”.

LEE TAMBIÉN:  Diputado Arquesio Arias a juicio oral por caso de abuso sexual

Montero, líder de los educadores panameños, solicitó a la ministra de Educación, Maruja Moreno de Villalobos, informar con veracidad sobre el plan de clases semipresenciales, ya que el próximo lunes, 12 de abril, no son 18 centros escolares certificados como seguros los que iniciarán las clases en modalidad de clases semipresencial, híbrida y gradual.

Aclaró que desde el 1 de marzo iniciaron clases unas 422 escuelas en modalidad presencial en las comarcas Ngäbe-Buglé (Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro) y Emberá-Wounaan, sin las condiciones de infraestructuras, dotación de agua potable, sin luz ,falta de conectividad y sin recursos o guías académicas.

Denunció que ha estos educadores que ya están laborando en las comarcas ni siquieran están vacunados y el riesgo de contagio de Covid-19 está latente.  No se priorizó la vacunación de los educadores, por ahora están inmunizando a los que laboran en los circuitos electorales 8-6, 8-10 y 8-1.

Montero manifestó que en el país hay 1,400 centros escolares oficiales sin suministro de agua potable y 485 sin luz.

"El Gobierno ha fracasado con la educación a distancia cuando hay fallas en la conectividad y la plataforma Esther con tiene la capacidad suficiente. Añadió que tienen años de intervención o mejoras estructurales en los colegios, pero no se ve  nada", resaltó.

El dirigente magisterial aseguró que la educación  es la estrella del Gobierno, pero no quieren que retornemos a clases sin las más mínimas medidas de bioseguridad y otras garantías para evitar contagios colectivos en las escuelas y esto es preocupante porque podría causar una tercera ola de Covid-19 o el cierre de las escuelas como han sucedido en otros países por un rebrote.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.