Gobierno busca impedir que medios capten a Martinelli

Se ha prohibido estacionar autos en la vía aledaña al centro penitenciario El Renacer, y otra malla negra adicional ahora recubre los alrededores de su "casa hogar".
Gobierno busca impedir que medios capten a Martinelli

Gobierno busca impedir que medios capten a Martinelli

Por: Redacción / Crítica -

El Gobierno aumentó las restricciones en torno al arresto del exmandatario Ricardo Martinelli para impedir que los medios internacionales y nacionales apostados en las afueras del penal de El Renacer puedan captar imágenes y videos del expresidente.

Se ha prohibido estacionar autos en la vía aledaña al centro, y otra malla negra adicional ahora recubre los alrededores de su "casa hogar".

El vocero Luis Eduardo Camacho denunció que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela está aumentando presiones psicológicas contra Martinelli al punto que prohíben que abogados y visitas hablen con él fuera del lugar de confinamiento.

Camacho dijo que hasta para bañarse, el exmandatario debe recoger agua en un tanque y luego echarse agua con totuma.

Por su parte, la ex primera dama Marta de Martinelli reveló que no le permiten tener las cosas básicas para mantener su celda limpia. "Llevé una escurridor de platos plástico pequeño y no lo dejaron entrar", señaló.

LEE TAMBIÉN: Explosión de tubería deja un muerto

Marta informó que lo tienen aislado de otros presos. "No puede salir al área verde con sus familiares ni sus abogados", añadió.

En tanto, el abogado Alejandro Pérez tildó de decisión estúpida y aberrante la del pleno de la Corte Suprema de Justicia, de no computarle en el plazo máximo de una detención provisional de un año, todo el tiempo que estuvo Martinelli preso en Miami.

Ayer se aclaró que la defensa de Martinelli no ha interpuesto ningún recurso de “habeas corpus” ante la Corte Suprema de Justicia.

Mientras, el precandidato presidencial del PRD Gerardo Solís destacó que la razón por la que Ricardo Martinelli tiene tanta popularidad y simpatía es por lo mal que lo ha hecho Juan Carlos Varela. Varela lo ha hecho tan mal, que el punto de comparación inmediato de Martinelli es Varela", añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.