Huelga en ETESA a partir del 5 de julio

El secretario general de Sitiespa, Jorge Alegría, denunció que el gobierno pretende eliminar a la Empresa de Generación Electrónica (Egesa) y entregarla al sector privado
Huelga en ETESA a partir del 5 de julio

Huelga en ETESA a partir del 5 de julio

Por: Ricardo González / Para Crítica -

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (Sitiespa) anuncia una huelga en la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) a partir de este 5 de julio.
Sitiespa denunció una serie de irregularidades que se están dando en el sector eléctrico del país.
El secretario general de Sitiespa, Jorge Alegría, denunció que el gobierno pretende eliminar a la Empresa de Generación Electrónica (Egesa) y entregarla al sector privado, además se estaría planeando la fragmentación y privatización de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), por lo que no descartaron iniciar un huelga en esta empresa estatal a partir del 5 de julio.

LEE TAMBIÉ: Encuentran sano y salvo a adulto mayor que estaba desaparecido

Los sindicalistas denunciaron que el gobierno pretende darle poder absoluto a Aseo para privatizar lo que queda del sector eléctrico del pais. Igualmente señalaron una persecución al sector laboral por parte del director de Etesa, Gilberto Ferrari, quien se niega a pagarle los bonos   de productividad porque supuestamente no hay dinero, pero pretende comprar un nuevo edificio por $9 millones.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.