Junta de Escrutinio dominada por sector empresarial

Junta de Escrutinio dominada por sector empresarial

Junta de Escrutinio dominada por sector empresarial

Por: -

Una Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, encabezada por miembros del sector empresarial, tomó posesión ayer ante el pleno del Tribunal Electoral.

Correspondió al magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en presencia de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, dar la bienvenida, posesionar y juramentar a los integrantes.

El organismo tendrá a su cargo las funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en la elección para presidente y vicepresidente de la República.

La junta tendrá como presidenta a la expresidenta del Conep, Nivia Rossana Castrellón Echeverría. Su primer vicepresidente será otro exdirectivo del Conep, Felipe Ariel Rodríguez y la empresaria Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh, como segunda vicepresidenta.

Felipe Eduardo Chapman Arias, otro representante del sector empresarial ligado a Indesa, será el secretario.

El expresidente del Conape, Rafael Candanedo, será el primer suplente del secretario, y la abogada Sherryl Paola Girón Moreno, segunda suplente de secretario.

Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez, directiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, será la vocal. El sindicalista Elberto Luis Cobos actuará como primer suplente de vocal y Gabrielle Britton Crespo, de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia, será segunda suplente de vocal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.