'Limpiemos Panamá' convertirá cerca de la Asamblea en muro de los corruptos

El punto de reunión de esta nueva cita será la cerca perimetral de la Asamblea Nacional de Diputados, la que el movimiento ciudadano planea convertir en un muro de los lamentos.
'Limpiemos Panamá' convertirá cerca de la Asamblea en muro de los corruptos

'Limpiemos Panamá' convertirá cerca de la Asamblea en muro de los corruptos

Por: Redacción / Web -

Para este domingo 11 de marzo desde las 9:00 de la mañana y hasta las 11:00 el movimiento ciudadano 'Limpiemos Panamá'  invita a la familia panameña a participar de una nueva convocatoria contra la corrupción.

El punto de reunión de esta nueva cita será la cerca perimetral de la Asamblea Nacional de Diputados, el cual el movimiento ciudadano planea convertir en un muro de los corruptos.

La cantante, actriz y empresaria Paulette Thomas, dirigente del gremio, indicó la convocatoria se realiza en domingo para que la familia entera pueda participar.

"La idea es que la gente no solo vaya en familia, si no que también confeccionen sus carteles en familia, lo cual permitirá ir educando a los niños en valores" y de paso decorar la verja perimetral de la Asamblea con mensajes creativos anticorrupción, sustentó.

LEE TAMBIÉN: Hicieron sonar las pailas contra la corrución

"El objetivo de este movimiento es que la gente despierte y se aleje del clientelismo y paternalismo de los gobiernos, y yo creo que lo estamos logrando" por lo cual uno de los principales hashtag que utilizan en sus mensajes es #despiertapanama, puntualizó.

El llamado para manifestarse de forma pacífica realizado para este domingo surgió luego de que el Contralor General de la República, Federico Humbert, presentó un informe sobre los malos manejos que se han realizado en la Asamblea, ya que hay que darle seguimiento a la información, indicó.

"El pueblo debe mantenerse vigilante de que las investigaciones sigan el curso legal y no que luego las autoridades salgan con ya venció el plazo" dijo.

"No queremos que esto sea nada más una llamarada de petate o una polvareda que pasa por los ojos mientras otras cosas como el caso Odebrecht y Blue Pacific, están pasando y se van quedando de últimos en la fila" recalcó.

LEE TAMBIÉN: Multitudinaria protesta anticorrupción y marcha hasta la residencia de Varela

Al estar tan cerca de la Asamblea Nacional de Diputados el gremio espera que los miembros de la Policía Nacional estén allí vigilantes de que todo se realice dentro del marco del respeto y no para reprimir a nadie.

Por el momento el movimiento ciudadano 'Limpiemos Panamá' no tiene planeado manifestarse contra la reelección, "eso lo veremos más adelante ya que éste es un año preelectoral y primero hay que ver quienes son los que piensan lanzarse al ruedo en cargos de reelección", sentenció Thomas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.