Mañana de protestas en tres puntos de la ciudad

Los manifestantes piden respuestas concretas a los representantes del Gobierno Nacional.
 Mañana de protestas en tres puntos de la ciudad

Mañana de protestas en tres puntos de la ciudad

 Mañana de protestas en tres puntos de la ciudad

Mañana de protestas en tres puntos de la ciudad

Por: Redacción/ Web -

En la mañana del miércoles se registraron tres protestas comunitarias en distintos puntos de la ciudad capital.

Un grupo de pequeños comerciantes de San Miguelito protestaron hoy en contra de los desalojos, señalaron que han buscado diálogo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para resolver el problema, sin embargo, no hay respuesta.

LEE TAMBIEN: ¡Martes 13, huelga en Colón!

Los microempresarios deben desalojar sus puestos para poder dar paso a los trabajos de ampliación de la vía Transístmica.

Los afectados piden al Gobierno Nacional el pago de una indemnización y reubicación para poder continuar con la actividad comercial.

En tanto, autoridades del Mop alega que estos comercios están ubicado en la sevidumbre pública, sin embargo, continuarán con el diálogo para llegar a un consenso en este conflicto.

Segunda protesta

En tanto, residentes de la comunidad de Sonsonate en Milla 8 alzaron su voz de protesta en la mañana de hoy.

La comunidad está por afectada por la instalación de tuberías de aguas residuales que terminarán en la quebrada. Aducen que esto traerá problemas de salud e incidirá en las estructuras de las viviendas de alrededor.

Los manifestantes exigen el cumplimiento del acuerdo pactado con funcionarios de la Secretaría de Metas y representantes del proyecto de Saneamiento de la Bahía.

Tercera protesta

Por su parte, residentes y comerciantes del El Cangrejo y vía Argentina, corregimiento de Bella Vista,  rechazan la forma del proceso de revitalización de las callesy aceras, peroademás exigen la presencia del alcalde de la ciudad, José Blandón, para que ofrezca explicaciones.

Los afectados manifiesta que sufren afectaciones directas y hay una mala planificación en estos trabajos. Los negocios están perdiendo porque hay una poca afluencia de compradores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.