Mayín propone cruzada para salvar la CSS

Mayín propone cruzada para salvar la CSS

Mayín propone cruzada para salvar la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Diez diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por Mayín Correa, proponen la creación de una gran cruzada nacional para salvar la Caja de Seguro Social del descalabro financiero.

"Estamos viendo que Panamá está a punto de convertirse en un Estado fallido”, advirtió la Diputada Mayin Correa durante su intervención en la Asamblea Nacional, este miércoles. "No hay dudas que la sociedad panameña está sentada en un barril de pólvora, que no tardará en estallar".

La propuesta fue respaldada por otros 10 diputados de varios partidos políticos, entre ellos: Zulay Rodríguez, Dalia Bernal, Fátima Agrazal, Leopoldo Benedetti, Eugenio Bernal, Manolo Ruiz, Miguel Fanovich, Juan Diego Vásquez, Arnulfo Díaz y Rolando Rodríguez.

“Para los que no recuerdan lo que es un Estado Fallido”, explicó la Diputada, “es un concepto que define a un  Estado que es incapaz de cumplir con los servicios básicos de su población, en Panamá el sistema de salud es súper deficiente, la educación es un desastre, la seguridad pública es un desastre, la corrupción y la inmoralidad pública parece que son los que mandan en el país”, detalló.

“Lo último, más preocupante, es como las calificadoras de riesgo han bajado el grado de inversión del Canal de Panamá y de cinco bancos locales, incluyendo el banco estatal”, alertó la diputada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.