Nacional

Meduca garantiza pago pendiente a docentes

Ariel Rodríguez, viceministro Académico de Educación, quien reiteró "que la fecha de pago para los docentes se mantiene.

Panamá- Luego de que el pasado viernes, 4 de agosto, diferentes gremios magisteriales se declararan en estado de alerta, ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación (Meduca) no les cancele a fin de mes los compromisos pendientes, la entidad se pronunció asegurando que "cumplirá" con el desembolso de los $616.40 que se le adeuda a unos tres mil docentes.

Fue, Ariel Rodríguez, viceministro Académico de Educación, quien reiteró "que la fecha de pago para los docentes se mantiene, tal como se les explicó el pasado viernes a los dirigentes de gremios magisteriales durante una reunión que se realizó en la Ciudad del Saber y en la que participaron distintas autoridades educativas.

El alto funcionario del Meduca, explicó que cualquier pago se haga efectivo se debe cumplir con un proceso, entre los que se encuentra la formación de recursos, lo cual se realiza en la Dirección de Presupuesto de la Nación (Diprena), luego esto pasa al Consejo de Gabinete y a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Rodríguez aseguró que ya se ha cumplido con el pago a más de 2,000 educadores por aumentos y, para el otro pago, que debe desembolzar el próximo 30 de agosto, se realizan reuniones en la Asamblea Nacional, para hacer efectivos los traslados de partidas respectivos, cumpliendo los pasos legales para cancelar lo adeudado a los docentes.

Por su parte, Rosa Argüelles, viceministra Administrativa de Educación, aclaró que la entidad no ha entregado cheques sin fondos a ningún docente, porque la "Contraloría General de la República no emite ningún cheque si no tiene fondos".

Aseguró que lo que ocurrió con seis educadores el pasado 10 de agosto, fue un hecho aíslado y problema de sistema, pues al día siguiente estos pudieron hacer efectivos sus pagos, al igual que otros 547 que estaban previstos recbir el desembolso en esa fecha.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri La viceministra Administrativa de Educación, Rosa Argüelles, aclaró que el @MeducaPma no ha entregado cheques sin fondos a ningún docente, refiriéndose a un problema que pasó hace unos días con 6 educadores. Aseguró que todo se debió a un problema de sistema. pic.twitter.com/K6PRnyP1pX — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 6, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical