Minsa niega permiso para celebrar elecciones dominicanas en Panamá

Panamá es el quinto país con un mayor número de dominicanos, con 11.174 ciudadanos empadronados con derecho a voto en las próximas elecciones.
Minsa niega permiso para celebrar elecciones dominicanas en Panamá

Minsa niega permiso para celebrar elecciones dominicanas en Panamá

Por: EFE -

Panamá negó su permiso para organizar las elecciones presidenciales y legislativas de la República Dominicana en su territorio, previstas para el próximo 5 de julio, anunciaron este sábado las autoridades electorales de este país.

El Ministerio de Salud panameño le comunicó a la embajada dominicana que "no es viable" realizar las elecciones por la situación epidémica del país, según informó la Junta Central Electoral dominicana en un comunicado.

Panamá es el quinto país con un mayor número de dominicanos en su territorio, con 11.174 ciudadanos empadronados con derecho a voto en las próximas elecciones.

El país centroamericano reportó este viernes un nuevo récord de 923 casos en un día y 10 muertes, que elevaron hasta 24.274 los contagios confirmados y a 485 las muertes por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Director del Santo Tomás llama a la cordura tras amenazas a personal

Estados Unidos, España y Puerto Rico, países en los que se concentra el 87,77 % de los votantes registrados en el extranjero, han dado su visto bueno a la celebración de las elecciones dominicanas.

Otros países con menor número de votantes, como Suiza, Alemania, Francia Costa Rica o Nicaragua, también han autorizado la celebración de las elecciones.

Sin embargo, Italia, cuarto país con más electores dominicanos, y Curazao, territorio en el que deberían votar los residentes en Venezuela, todavía no han respondido todavía a las autoridades dominicanas.

En total, hay casi 590.000 votantes empadronados en el extranjero, que eligen a siete diputados y también votan en las elecciones presidenciales, en las que se elegirá al sucesor de Danilo Medina.

La organización de las elecciones también está en vilo en la República Dominicana a causa del coronavirus, ya que el número de contagios está en aumento.

El país ha contabilizado 655 fallecidos y 25.778 contagios de coronavirus, 710 de ellos en las últimas 24 horas, cifra récord para un único día desde que comenzó la pandemia

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.