Minseg pide apoyo aéreo al Comando Sur

Minseg pide apoyo aéreo al Comando Sur

Minseg pide apoyo aéreo al Comando Sur

Por: -

El Ministerio de Seguridad Pública solicitó a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-B) del Comando Sur apoyo aéreo de movilización de carga pesada para el Senafront, durante el periodo del 4 de enero al 2 de marzo.

Según un informe suministrado a Crítica, la misión es esencial para apoyar operaciones en contra de las redes ilícitas transnacionales que operan en Darién.

La misión conjunta ha sido denominada Darién LIFT y tiene dos propósitos: establecer las instalaciones necesarias para mejorar la posición y condición de las fuerzas de seguridad panameñas en el área. El segundo objetivo es lograr mejores resultados a futuro en operaciones conjuntas entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los estamentos de seguridad panameños.

Darién LIFT se efectuará en dos fases, la primera del 4 al 14 de enero de 2019 y la segunda, del 19 de febrero al 2 de marzo de 2019. En ambas etapas se movilizará carga pesada en helicópteros estadounidenses desde el aeropuerto de Nicanor, en Metetí, a diferentes bases fronterizas del Senafront, entre ellas, Panusa, La Bonga, La Olla, Alto Limón y La Unión.

“El establecimiento, mantenimiento y reabastecimiento de estas bases remotas del Senafront es clave para iluminar, interrumpir y desmantelar las redes ilícitas que trafican personas, armas, contrabando y drogas ilícitas, flagelos que atentan contra la seguridad panameña y del hemisferio”, declaró el oficial principal de defensa de la Oficina de la Cooperación de Defensa de EE.UU. en Panamá, el capitán de navío Matthew Turner.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.