Nacional

Modifican trayecto de la Ruta 2 para desfiles patrios

Las delegaciones escolares y bandas independientes deberán respetar el reglamento de participación, que contempla algunas prohibiciones.

La Comisión Nacional de Desfiles Patrios anunció hoy los últimos detalles para la celebración de estas fiestas en la ciudad capital, los días 3 y 4 de noviembre, que incluyen modificaciones en el trayecto de la Ruta 2, que pasará por la avenida Balboa en vez de la Cinta Costera 2.

Los puntos de referencia de inicio y culminación se mantienen. La Ruta 2 saldrá del hotel República (frente al Astoria), continuará vía contraria hasta la intersección de calle 17 con la esquina del Mercado San Felipe Neri, dobla a la izquierda hacia la avenida Balboa, pasa por la gasolinera Delta y finaliza en calle 29, después del teatro Assa. La tarima del Ministerio de Educación estará ubicada una cuadra antes de donde culmina el desfile, es decir, en los terrenos de calle 27.

La ruta 1 se mantiene igual, esta sale desde la estación de combustibles Delta de calle 50, pasa por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, continúa por el supermercado Rey y finaliza en la intersección de la vía Porras con calle 50. La tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de farmacias Arrocha.

LEE TAMBIÉN:  Más de 400 mil panameños viajarán hacia el interior por fiestas patrias

El 3 de noviembre, fecha en que se celebrarán los 116 años de la separación de Panamá de Colombia, el desfile empezará a las 9:00 a.m. en ambas trayectorias. En la Ruta 1 participarán 31 centros educativos y siete bandas independientes, mientras que, en la Ruta 2 desfilarán 30 escuelas y seis bandas independientes.

Por otro lado, el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, el desfile empezará a las 8:00 a.m. en ambas vías, en la Ruta 1 marcharán 33 centros escolares y 11 bandas independientes y en la Ruta 2 se presentarán 28 escuelas y nueve independientes.

Los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval), como ya se anunció, cerrarán las paradas patrias, en ambas rutas, para atender sugerencias de los padres de familia quienes, por mucho tiempo, solicitaron que las escuelas públicas y particulares culminen su participación en horas más tempranas.

 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial