Mulino: Presupuesto será conservador y no se someterá a chantajes
EEl mandatario Mulino aseguró que el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional será para proyecto de ley sobre la CSS y no para el discutir el Presupuesto de la Nación.
Presidente Mulino en la conferencia de los jueves.
- ETIQUETAS:
- Mulino
- presupuesto 2025
- conservador
Por: Redacción Crítica -
El presidente José Raúl Mulino reafirmó su firme convicción de que el Presupuesto General del Estado para 2025 debe ser conservador.
“Necesitamos un presupuesto conservador y lo tendremos. No me someteré a chantajes de nadie y espero que así se entienda en un ambiente de paz”, declaró.
Enfatizó que no permitirá que las presiones de grupos influyan en su posición como presidente de la República respecto al presupuesto nacional. “Tengo mis dudas de que esas protestas hayan sido emocionalmente espontáneas”, comentó, refiriéndose a las manifestaciones de alcaldes y representantes que piden la reversión de recortes presupuestarios.
Además, aseguró que estas acciones forman parte de una presión para lograr un presupuesto que no se puede conceder, incluso si se quisiera, en las diferentes instancias de la administración pública.
Según el mandatario, el país está bajo la mirada de la comunidad financiera internacional, que evalúa seriamente el esfuerzo por implantar una disciplina fiscal.
“Es incongruente continuar con un derroche en el presupuesto cuando debemos lo que debemos, cuando se han gastado fondos prestados y, al mismo tiempo, decimos que queremos ahorrar y trabajar por un buen gobierno mientras dilapidamos los recursos del Estado en pura politiquería”, expresó Mulino.
Te puede interesar
Transportistas de Penonomé rechazan nueva terminal y tarifas
Calendario de conciertos navideños
Gobierno descartará 5,900 toneladas de chatarra
Renuncia gobernador de Guna Yala
JP Morgan: Panamá tiene poco margen de error
El presidente enfatizó que es crucial no fallar en este primer presupuesto, ya que será el primero en evaluarse para el grado de inversión, afectando la credibilidad del país ante organismos internacionales de crédito, especialmente considerando la abultada deuda externa.
Confirmó que el subsidio al tanque de gas de 25 libras se mantendrá, al igual que los intereses preferenciales