Nueva terminal de aeropuerto arrancará operaciones en enero 2019

El aeropuerto que se encuentra en plena expansión con el proyecto de la terminal dos (T2), un proyecto de 800 millones de dólares.
Nueva terminal de aeropuerto arrancará operaciones en enero 2019

Nueva terminal de aeropuerto arrancará operaciones en enero 2019

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, prevé el inicio de operaciones a partir de enero de 2019, con un funcionamiento de forma parcial en sus instalaciones, informó hoy una fuente oficial.
El aeropuerto que se encuentra en plena expansión con el proyecto de la terminal dos (T2), un proyecto de 800 millones de dólares, se desarrolla "de acuerdo al cronograma establecido de trabajo", indicó la administración de Tocumen S.A. en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Se quema recámara en el edificio "15 pisos" en El Chorrillo
El vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Tocumen, Mario Caparroso, precisó que la ampliación de las nuevas infraestructuras registra un avance físico de 90 por ciento y financiero de un 92 por ciento.
"A partir de enero, para la Jornada Mundial de la Juventud, la T2 tendrá operando unas cinco puertas de abordaje de manera temporal y se espera que para finales de junio de 2019, esté operando en su totalidad", agregó el vicepresidente.
Caparroso explicó que en lo que respecta a las fases internas y externas de construcción, la T2 registra avances como: el techo (95 por ciento); muro cortina (98 por ciento); escaleras mecánicas (95 por ciento); pisos (75 por ciento); pintura de estructura metálica de techo (95 por ciento) y aceras móviles (98 por ciento).
Así como la instalación de cubierta (95 por ciento); paredes de concreto (95 por ciento); calles de rodaje (98 por ciento); puertas abordaje (90 por ciento) y tanques de combustible (75 por ciento).
De acuerdo a datos oficiales, la moderna terminal movilizará 9 millones de pasajeros adicionales y generará un estimado -junto a la terminal 1- de 13.000 empleos directos e indirectos.
Tocumen, considerado el Hub de las Américas, realiza 400 vuelos diarios a más de 80 destinos de América, Europa y Asia, registra un tráfico anual de pasajeros de 15 millones de personas y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.
Con la puesta en marcha de la Terminal 2, aumentará en 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.