Nacional

Obispos preparan carta pastoral que hablará de la realidad nacional

Desde el domingo 7 de enero los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña están reunidos en su asamblea ordinaria revisando la Nueva Carta Pastoral titulada “Querida Panamá’, donde dan luces sobre la situación ambiental del país y el cuidado de la Casa Común, que será presentada al país el 18 de febrero , en Atalaya.

El Nuncio Apostólico, monseñor Dagoberto Campos Salas, realizó un intercambió de cercanía y diálogo con los obispos panameños.

Otro de los aspectos abordados por los obispos panameños, el día lunes fue la realidad del país, que se dio a conocer a través de una encuesta de opinión que realizó el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS), y que fue explicada por su director Harry Brown, donde se presentan las principales inquietudes de los panameños a nivel social, político, económico y cultural, y cómo la juventud mira esas situaciones en miras a las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo.

Sobre el Proceso de Observación Electoral de mayo 2024, el equipo de la Comisión de Justicia y Paz, presentó parte de la Campaña YO DECIDO, que busca informar y formar la conciencia ciudadana no solo para un voto responsable sino más allá. También se habló de la formación de los voluntarios para la observación, cuya meta es tener unos 4 mil voluntarios.

El rector del Seminario Mayor San José de Panamá, el P. Luis Núñez, presentó a los obispos los avances en el proceso de fortalecimiento de la formación de los futuros sacerdotes, a través de la alianza con la Universidad Católica Santa María la Antigua y Pontificia Universidad Javeriana; y también hizo alusión a la misión de verano que realizan los seminaristas en las Islas de San Miguel, Chimán, Unión Santeña y otros destinos como parte del proceso formativo.

La jornada finalizó con la presentación del D. César Manzanares, miembro del equipo del Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Panamá, en la que hizo una descripción de la realidad de los diáconos permanentes, su interés en fortalecer su servicio a la Iglesia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón