Operación "Omega": Intervienen en Miramar y reportan más cierres
Se reportó un nuevo cierre en Finca 11, sumándose a los ya existentes en Finca 13 y en el puente sobre el río Changuinola.
En el sexto día de la operación "Omega", destinada a la liberación de las vías en la provincia de Bocas del Toro, las autoridades intervinieron en la comunidad de Miramar, situada en el camino de Chiriquí Grande a Almirante.
Según un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad, los estamentos encargados de la operación hubo varios detenidos y decomisaron diversos artículos utilizados para agredir a las unidades policiales, entre ellos bombas molotov, materiales para su fabricación y botellas, entre otros objetos.
Además, se procedió a la limpieza de árboles que los manifestantes habían colocado sobre la vía que conecta Chiriquí Grande con Almirante, bloqueando el paso.
Sin embargo, se reportó un nuevo cierre en Finca 11, sumándose a los ya existentes en Finca 13 y en el puente sobre el río Changuinola. La escasez de combustible agrava la situación, provocando una circulación limitada de vehículos en la zona.
Los sectores comerciales, turísticos y grupos cívicos de la provincia han expresado su preocupación y exigieron el restablecimiento de las vías para que la paz y la tranquilidad regresen a Bocas del Toro, permitiendo así la reactivación de las actividades económicas y sociales.
Grupos de indígenas y campesinos mantienen su posición de rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) y exigen su derogación.