Panamá implementa sistema digital para generación de expedientes clínicos

Se trata del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) que acerca al Hospital del Niño a la era digital de la salud pública de Panamá.
Panamá implementa sistema digital para generación de expedientes clínicos

Panamá implementa sistema digital para generación de expedientes clínicos

Por: Redacción Crítica -

La aplicación de un moderno sistema electrónico de salud para la generación de los expedientes clínicos de los pacientes fue instalado en el Hospital del Niño en Panamá, lo que representa un importante avance en la atención médica.

Se trata del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) que acerca al Hospital del Niño a la era digital de la salud pública de Panamá, con la incorporación de una plataforma que genera digitalmente un expediente clínico único del paciente para que pueda manejarse en línea, facilitando el control y seguimiento a las citas y cuadrícula médica.

El SEIS puede ser consultado desde cualquier instalación del Ministerio de Salud a nivel nacional y donde se incluyen también, registros médicos sobre especialidades clínicas como laboratorio, odontología, farmacia y radiología de forma inmediata.

“El SEIS seguirá impactando positivamente en la condición de salud de aproximadamente 200 mil pacientes que anualmente acuden al Hospital del Niño y constituye otro gran paso en el horizonte hacia la digitalización de la salud pública que como empresa, nos hace solidarios con los objetivos del negocio y garantiza la atención inmediata a más pacientes a través de la tecnología, un campo que nos sigue cautivando y entusiasmando del mejor modo”, sostuvo Julio Spiegel, Presidente ejecutivo y Gerente general de Cable & Wireless Panamá.

El SEIS se gestiona desde los consultorios médicos, permite a la red de salud pública estar entrelazada desde cualquiera de las 180 instalaciones de salud a nivel nacional, de los cuales 157 son Centros de Salud y Minsacapsi y otros 23 son hospitales regionales de las principales cabeceras de provincias, donde C&W Business ha logrado interconectar en los últimos 7 años, a una considerable parte de la población desde Darién hasta Bocas del Toro.

El Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) fue lanzado en 2014  a través del consorcio CWP-Isoft y es una plataforma que brinda atención a los pacientes con un sistema único, y fue coordinado con el Ministerio de Salud.

Este importante avance ayudará a los expertos médicos a responder ágilmente a las necesidades y tomar medidas preventivas en beneficio de la salud de la población nacional en momentos en que la inmediatez es la mejor garantía para salvar vidas.

El proyecto SEIS es pionero en la región Centroamericana y vuelve a colocar a Panamá, como un referente tecnológico que sigue influyendo notablemente en la transformación digital del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.