Nacional - 24/8/25 - 12:49 PM

Panamá juega en otra liga con viaje a Brasil y cita en Mercosur

El objetivo central del viaje es el acercamiento con Mercosur, un mercado de más de 270 millones de habitantes.

 

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Alberto Arias Panamá indicó que Panamá juego en otra liga con la visita del presidente José Raúl Mulino a Brasil para acercar lazos con el Mercosu y la reunión con los propietarios de Chiquita. 

Para Arias, quien formará parte de la comitiva que acompaña al mandatario, el objetivo central del viaje es el acercamiento con Mercosur, un mercado de más de 270 millones de habitantes.

El claro significado para Arias es la oportunidad de exportar más y mejor los productos panameños y consolidar al país como el hub logístico natural de la región, de sur a norte y de norte a sur.

"Queremos que lo nuestro llegue más lejos y que lo que pase por Panamá se transforme, se potencie y salga al mundo con valor agregado hecho en Panamá. No se trata de escoger: se trata de sumar, de crecer, de ampliar horizontes y de ganar en todos los frentes", escribió Arias en su columna semanal. 

Sobre la preocupación entre productores, el líder comercial intentó calmar al sector agropecuario al indicar que "no hay malos tratados, lo que hay son tratados mal negociados. Y la única forma de asegurar buenas negociaciones es participando activamente, estando en la mesa y defendiendo lo nuestro".

Indicó que la participación en las negociaciones permitirá garantizar que los rubros más sensibles de la economía del país, reciban la protección que merecen.

Uno de los puntos fundamentales en la agenda de Gobierno en Brasil es la reunión con propietarios de la multinacional Chiquita en un intento por impulsar su regreso a Panamá.

Para la Cámara, de lograrse este punto, marcaría una firme señal de que "el país vuelve a ser atractivo para la inversión y la producción."

El mensaje es claro: el mundo empieza a recuperar la confianza en Panamá. Y esa confianza debe transformarse en lo que más necesitan las familias panameñas: empleos y bienestar.

El mensaje esperanzador de Arias se encamina al reto de corresponsabilidad que debe unir al Estado y al sector privado "trabajando en un solo equipo, Panamá".

"El Gobierno con la conducción y la diplomacia; el sector privado con la visión del mercado, la inversión y la creación de oportunidades. Juntos somos más fuertes, juntos podemos abrir puertas y asegurar que cada paso se traduzca en beneficios reales para el país. ".

Arias expresa que Panamá le toca ser protagonista y no ser solo expectador ya que dijo que la "oportunidades nos llaman con más fuerza. Y Panamá está listo para responder".